miércoles, 22 de febrero de 2012

_Una lección


 - ¡Eh! Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo, ¿vale?
- Vale.

- Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto.


_Simplemente maravillosa
En busca de la felicidad

domingo, 19 de febrero de 2012

_Sorpresas

Siempre te dicen  nunca esperes nada de nadie así serás mucho más feliz. Es verdad, no podemos vivir con el pensamiento en el cuerpo de creer que alguien pueda hacer las mismas cosas que tú hagas por él o imaginarte momentos ideales, a veces no son así las cosas, creo que las películas nos han hecho mucho daño.

Esto se aprende con los años y te das cuenta que no pensando todo te llega mejor. Aún así, muchas veces tenemos una pequeña esperanza, un pequeño ¿y si...? el cual puede llegar a cumplirse o no. Si no es así, tranquilo, ahora ya sabes aceptarlo; pero si es al contrario saborea el momento con todas tus ganas.

Esto viene de mis recien estrenados 22 y de una sorpresa que nunca podrías imaginartela. A veces, te sorprenden, te dejan sin palabras y con un recuerdo maravilloso para toda la vida.

viernes, 17 de febrero de 2012

_¡Muchacho, explícame esto del arte que no lo entiendo!

Este año me toca hacer una asignatura que llamada Estética, esta asignatura determina las condiciones para estudiar las obras de arte, sus características y el arte por si mismo. Pero es que es llegar a clase y acabar no entendiéndolo bien, que no, ¡que no hay manera! Me quedo perpleja mirando obras a las que no le encuentro el sentido. Sí, no tengo ni idea, lo reconozco, pero es que hay cosas que me cuesta entender que se les llame obras.

  Hoy, como paradigma de las obras de arte incomprendidas (por mi) traigo una lata de mierda, literalmente. Con esta lata Piero Manzoni, un provocador que hizo una crítica al mercado del arte en sus obras, se hizo de oro ya que vendía sus excrementos a peso de este ¿Perdona? No sabía que esto estaba permitido. Esto se me escapa de las manos...


Con estas cosas saben como mantenernos despiertos en clase


miércoles, 15 de febrero de 2012

_Confesiones de autobús, lo rutinario

Otra vez dentro de este cacharro de metal, el viaje es medianamente largo pero no queda otro remedio. Tantos días aquí van a acabar volviéndome loca, que si ahora para arriba que si luego para abajo. Todo tan igual cada día pero a la vez todo tan diferente.
Llegas, te pones al final de una cola de mil demonios y con un frio que no es normal, aparece el autobús y alguien te pregunta : ¿es el que va a...?, cuantas veces contestaré que sí, ni las cuento. Conversaciones vacias y un largo camino a recorrer. Dentro todos diferentes pero cada día las mismas historias:

¿Sabes tal? , ¿Tal  el que vive en el paseo?, Aiii sí sí , Pues va a tener un hijo



Es que últimamente estoy muy ocupada, tengo que estudiar, este finde no saldré


(Por teléfono)¡En la parada a y media eh! que ya llego


¡Cuanto tiempo! ¿Cómo te va? , Pues mira como siempre...

Todo siempre igual y así cada día, suerte que al menos tenemos atascos, retrasos y autobuses en mal estado para darle más emoción.

¡Bienvenida yo!

¡Bienvenida a mi misma en este nuevo mundo! ¡Mi primera entrada! Es bastante curioso esto de ponerte en frente del ordenador y acabar siendo tú y tus palabras, me resulta difícil. A ver que tal se me da a lo largo de los días; total hay mucho que escribir, de todo y de nada en general, no quiero encasillarme en algo, si no pensar, escribir, dejarme llevar.

¿Porque el nombre de No hay dos sin tres? A parte de ser un refrán que siempre me ha hecho gracia, al buscar el porque de este me gustó aún más. Proviene de la escuela pitagórica, que explica que cuando aparece una dualidad esta dualidad es algo que no finaliza un ciclo, ya que al existir dos posturas del conjunto de las dos nace el equilibrio de ambas, es decir un tercer punto.

Siempre se puede llegar a un punto intermedio.